ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

sábado, 3 de enero de 2009

WALSH, María Elena: Oración a la Justicia


Señora de ojos vendados
que estás en los tribunales
sin ver a los abogados,
baja de tus pedestales.
Quítate la venda y mira
cuánta mentira.

Actualiza la balanza
y arremete con la espada
que sin tus buenos oficios
no somos nada.

Lávanos de sangre y tinta
resucita al inocente
y haz que los muertos entierren
el expediente.

Espanta a las aves negras
y aniquila a los gusanos
y que a tus plantas los hombres
se den la mano.

Ilumina al juez dormido,
apacigua toda guerra
y hazte reina para siempre
de nuestra tierra.

Señora de ojos vendados,
con la espada y la balanza
a los justos humillados
no les robes la esperanza.

Dales la razón y llora
porque ya es hora.
.
María Elena Walsh
.
María Elena Walsh nació en el barrio de Ramos Mejía, en Buenos Aires, el 1º de febrero de 1930.
Es una verdadera juglar de nuestros tiempos, cuando recita y canta sus versos, pero también, cuando denuncia subliminalmente diversas cuestiones sociales. Toda su rebeldía, su desencanto, su oposición, su amor a la naturaleza y a los niños han quedado reflejados en numerosos poemas, novelas, cuentos, canciones, ensayos y artículos periodísticos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las y los invito a leer mi blog http:// mariaelenawalsh.blogspot.com en donde están "Yo soy lesbiana","Mi querido vibrador","Señores, yo soy lesbiana" y "¿Dónde está mi prometida?"

Gladys Lopreto dijo...

me gustaría compartir con ustedes la poesía de M. E. Walsh "La Juana" http://www.cancioneros.com/nc/9544/0/la-juana-maria-elena-walsh