Para que la lectura sea placentera, debemos leer porque tenemos ganas de hacerlo y nada más. El fin utilitario de la literatura debe dejarse de lado. Además, nadie debe ser excluido. Por eso, "leer" no es solo un derecho sino que, además, debe ser gratuito.

miércoles, 20 de enero de 2010

PASTORAL: Humanos

Humanos quieren llamarse ellos,

que matan a un ave al volar.

Humanos son los que con sus manos

la vista a un hombre le han de quitar.

Sí, también soy humano,

y lo fue mi hermano,

antes y después de morir.

Pero el odio, por la gente inculcado,

lo llevó a lo alto

y consiguió la paz.

Humanos son los que cavan trincheras,

son los que rompen higueras.

Humanos, humanos son.

Pastoral

Alejandro De Michele: voz y guitarra

Miguel Angel Erausquin: guitarra y voz.

Del disco "Humanos", editado en 1976

4 comentarios:

la otra dijo...

un poquitin bajon humanos ¿verdad? mi hermano uso para el videito de finalizacion de la primaria de su hijo Pupitre Marron, y yo puedo cantar en el hospicio (desafinando) y mi cuarto, sin repetir y sin soplar...ah, y ud. me decia a mi que yo tenia un blog setentista....

LEER PORQUE SÍ dijo...

Jamás lo dije peyorativamente, che. Y yo me sé de memoria y sin soplar todos los temas de Pastoral y Vivencia. Estamos listos como para la guitarra y un fogón, ¿no? (¡Qué viejo!...)Saludos

la otra dijo...

fogon, mi mama no me deja...ey! tenes que leer mis cuentos y decirme Nilda, hace otra cosa, dedicate a cantar pastoral,
setentista y bizarra.ja.
y encima directora de escuela too much.

Sol - Imaginario Desesperación dijo...

Qué bueno Pastoral!! Cómo me gusta la música de esa época!