ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

viernes, 12 de febrero de 2010

GARCÍA LORCA, Federico: Si mis manos pudieran deshojar

10 de Noviembre de 1919
(Granada)
.
Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas.
.
Yo pronuncio tu nombre,
en esta noche oscura,
y tu nombre me suena
más lejano que nunca.
Más lejano que todas las estrellas
y más doliente que la mansa lluvia.
.
¿Te querré como entonces
alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!!

23 comentarios:

vodka dijo...

federico sigue descubriendo para los pibes que hoy tienen 14, 15, como se rompe el corazon, y te lo cuenta, y te da letra. ¿poemas viejos? 1919??? Chupate esa mandarina.

Soledad Arrieta dijo...

Que lindos los poemas de Lorca, aunque demasiado "estructurados" (no sé si sería el término correcto) para mi gusto...
Eso sí, un gran poeta, sin dudas..

Anónimo dijo...

Que buen poema! Soy dalia!

Anónimo dijo...

Realmente es muy bueno este poema porque te invita a reflexionar sobre la vida. Ídolo Lorca! Soy Guillermo Alfonso

Anónimo dijo...

Me gusto la poesia, me senti muy identificada con todo lo que relata (Daniela G.) 2° c EEMPA

Anónimo dijo...

me encanto la poesia porque refleja como un hombre puede romperte el corazon (claudia c)2c EEMPA

Anónimo dijo...

¿Quién no habla alguna vez con la luna ? ¿ Quién no se sintió sola y triste por el amor ausente?
Garcia Lorca logra interpretar los sentimientos cotidianos, con tal realidad y dulzura que llega al alma. Me gustó mucho el poema.Carolina C, 2 "c" EEMPA.

Anónimo dijo...

NO ME GUSTO PORQUR NOME SIENTO IDENTIFICADO CON LA LETRA DE POEMA (CRIS M)2 C EEMPA

Anónimo dijo...

No me gusto´, me produce tristeza. Me da ganas de llorar. Betina S.2"C" EEMPA

Maria B dijo...

me gusto mucho la poesia porque es lo que se siente cuando uno ama y luego te dejan 2C

Anónimo dijo...

Sinceramente no me gusto,no lo senti,no me llego.Si sus palabras fueran mas simple tal vez me conmoveria.(MARIA ORTIZ.2"C"EEMPA)

Anónimo dijo...

esta lindo el poema de garcia lorca , me gusta leer cosas asi a quien nunca le paso de estar triste y no saber para donde arrancar te hace reflexinar y recordar .....pao suarez 2c eempa

Anónimo dijo...

No me gusto.Porque no me senti identificada.Clau.B.2c eempA

Anónimo dijo...

Los que alguna vez estuvimos enamorados sabemos de la ilusión y de la decepción de amar,tambien sabemos de largas noches e interminables charlas internas cundo ese amor se va.El poema esta bueno, no quiere decir que me guste.(Smuel M 2 ¨C¨EEMPA Libertad Rafaela)

Anónimo dijo...

... el poema es muy bueno, es algo cotidiano, de la vida real, algo que le puede suceder al cualquier persona enamorada. lucas avendaño 2"C"EEMPA)

Anónimo dijo...

Daiana .P. 2c eemp
me gusto porque creo que en algún momento de la viada nos paso!!

Anónimo dijo...

El poema me gusto, porque habla de una tristeza prefunda del corazón, por un fracaso amoroso del cual casi todos fuimos expuestos alguna vez, siendo esto parte de la vida, donde seguimos transitando en busca de ser felices con quienes nos enamoramos y amamos.Gicel M.A."E.E.M.P.A" LIBERTAD 2º"C".

Anónimo dijo...

Muy bueno el poema en algùn momento de la vida nos a pasado de sufrir....por alguien que no se si lo merecia.Mari Z.2C EEMPA LIBERTAD

Anónimo dijo...

El poema me identifica en alguna epoca de mi vida donde el desamor y la tristesa hacen que uno se encuentre con si mismo e intente sacarse dudas preguntandole a la nada o a objetos que sabes que ni en mil años pueden contestarte... Gabriel F. 2° "C" EEMPA 1007

Anónimo dijo...

me parecio interesante porque es muy conmovedor...quien no sufrio por amor o por algo en especial...CLAUDIO M. 2C EEMPA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

ES MUY CONMOVEDOR PORQUE EN ALGUN MOMENTO SE HA SUFRIDO POR AMOR O POR ALGO EN ESPECIAL..MIKA 2C.. EEMPA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

ME GUSTO EL POEMA,SIN DUDA QUIEN NO SUFRIÓ POR AMOR Y LAS NOCHES MAS QUE LARGAS FUERON ETERNAS Y DE INMENSA TRISTEZA.
S.P.2 "C" EMPA LIBERTAD.

Anónimo dijo...

me gusto el poema re bueno.Pero no me identifico con el escritor.JUAN M de 2c EEMPA LIBERTAD