ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

viernes, 10 de agosto de 2012

CADÍCAMO, ENRIQUE: LOS MAREADOS



Rara… 
como encendida 
te hallé bebiendo 
linda y fatal... 
Bebías 
y en el fragor del champán, 
loca, reías por no llorar... 
Pena 
me dio encontrarte 
pues al mirarte 
yo vi brillar 
tus ojos 
con un eléctrico ardor, 
tus bellos ojos que tanto adoré... 

Esta noche, amiga mía, 
el alcohol nos ha embriagado... 
¡Qué importa que se rían 
y nos llamen los mareados! 
Cada cual tiene sus penas 
y nosotros las tenemos... 
Esta noche beberemos 
porque ya no volveremos 
a vernos más... 

Hoy vas a entrar en mi pasado, 
en el pasado de mi vida... 
Tres cosas lleva mi alma herida: 
amor... pesar... dolor... 
Hoy vas a entrar en mi pasado 
y hoy nuevas sendas tomaremos... 
¡Qué grande ha sido nuestro amor!... 
Y, sin embargo, ¡ay!, 
mirá lo que quedó... 

(Argentina, 1900/1999)




1 comentario:

Anónimo dijo...

felicitaciones gente. Estoy en Bs as, estudiando Comunicacion. El otro dia buscando un texto encontre el blog. Ahora entro casi todos los dias y algo me leo.
Sigan asi, muy bueno

Saludoss