ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

domingo, 8 de septiembre de 2013

SOSA, Delia: Mi árbol azul


Desde lejos lo distinguía semejante a un junco pero no lo era. En la casa materna jugaba con él.
En las ramas colgaba mensajes de papel, garabatos, lista de juguetes, deseos que no se cumplían. Claro… yo podía alcanzarlo.
Inesperadamente fue como un diario íntimo.
El viento, la lluvia, el frío, el calor se interponían en nuestro diálogo imaginario.
Con tristeza un día comprobé que no solo las ramas ganaron altura, sino las raíces se extendieron tanto en profundidad como en superficie. Allí lograba sentarme, esconderme.
Mi último intento fue arrojarle flores ya que no podía ofrecérmelas.
En uno de mis viajes me preocupó su ausencia. ¿Cómo no lo veía? ¿Quizás una tormenta lo derribó? Imposible, porque era tan fuerte. Al acercarme, un hueco penetrante fue la respuesta.
Me dolió ese vacío, miraba hacia el cielo, recorría los bordes, todo me inspiraba temor.
Dicen que la vida cicatriza heridas, archiva recuerdos, borra imágenes. No fue mi caso.
No solo quedó grabado en la memoria esa forma majestuosa, la rugosidad de la corteza, la sombra escurridiza, sino que con pinceles y óleos, logré el mejor cuadro. Allí plasmé las emociones que me transmitía este amigo fiel e insustituible, él también percibía desde la distancia que yo lo observaba.
Habíamos mantenido encuentros de silencio, aunque no me respondía, agitaba una rama, un pájaro distraído interrumpía la siesta o a veces, despertaba mis celos al cobijar nidos. De esa manera no se sentía tan solo. Igualmente nos entendíamos, porque ocupó un lugar relevante. Me hizo feliz.


Delia Sosa


Delia Sosa es artista plástica nacida en la localidad de Rafaela, ciudad donde actualmente reside. Ejerció la docencia como profesora de Inglés en escuelas secundarias. Integra la Comisión Directiva de E. R. A. (Escritores Rafaelinos Agrupados) y coordina el Taller Literario en la Casa del Escritor, perteneciente a esta institución.
Ha publicado trabajos de su autoría en la revista "Sensación de Cultura", periódicos locales, en la antología "Palabras Rafaelinas", en el libro colectivo "Escalera de Papel". Publicó su primer libro individual: "En Primera Persona".
Incursiona en dibujo y pintura y ha participado en exposiciones colectivas. Su primera muestra individual retrospectiva la realizó en el año 2005.

No hay comentarios: