ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

sábado, 12 de diciembre de 2020

MARTÍ, José: Yo quiero salir del mundo...

 


XXIII 

Yo quiero salir del mundo 
por la puerta natural, 
en un carro de hojas verdes 
a morir me han de llevar. 

No me dejen en lo oscuro 
a morir como un traidor; 
yo soy bueno, y como bueno, 
moriré de cara al sol.

(Cuba, 1853/1985)



“José Martí es un hombre complejísimo y completísimo: es poeta, prosista, revolucionario, hombre de acción y hombre de letras. José Martí es una de las personalidades más grandes de América Latina, es un hombre que ha escrito muchísimos libros porque también escribió muchísima prosa periodística ya que viajó mucho y en Estados Unidos y en Europa escribió tal como escribe un intelectual comprometido: mucho. Porque quiere dar su testimonio y cuando uno quiere dar su testimonio la compulsión a escribir es muy grande. A veces lo lleva incluso a la desesperación. A la desesperación de dar su testimonio y aun así las cosas no cambien”. 

FEINMANN, José Pablo. Una filosofía para América

No hay comentarios: