ESTE BLOG PERJUDICA SERIAMENTE A LA IGNORANCIA

SI QUIEREN GASTAR MENOS EN CÁRCELES, INVIERTAN MÁS EN EDUCACIÓN

sábado, 12 de diciembre de 2020

UCEDA VALIENTE, Julia: La extraña



Me levanté sin que se dieran cuenta 
y salí sin hacerme notar. 
Había estado todo el día 
entre ellos, intentando 
hacerme oír, 
procurando decirles 
lo que me habían encargado. 
Pero el recado que me dieron 
no era preciso. El humo, 
la música, el ruido de las risas 
y de los besos —estallaban 
como las rosas en el aire—, 
eran más fuertes que mi voz. Cansada 
de mi trabajo inútil, 
me levanté, 
abrí la puerta 
y salí del hermoso lugar. 
Desde la calle 
miré por la ventana: nadie había 
advertido mi ausencia. 
Caminé. Volví el rostro: 
ninguno me seguía. 

Sevilla (España), 1925


2 comentarios:

Marcelo Fassanelli dijo...

Estaba muerta?

Sergio Fassanelli dijo...

No lo había pensado desde ese punto de vista. Para mí se fue de un círculo al que nunca había pertenecido y terminó dándose cuenta de que realmente a nadie le había importado su existencia jamás, por eso a nadie le afectó su ausencia, nadie notó su salida...